¿Te da miedo enfrentar la vida?

Por: Juan Coto López, Gerente de Mercadeo EASY

Resumen: En momentos donde realmente deseáramos literalmente desaparecer de este mundo y olvidarnos de las cosas que están pasando, tenemos que hacer un alto en el camino y proteger nuestro único hogar. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo enfrentar el día con día luchando con valentía?. Hoy te digo cómo.

Sé que hoy el artículo no tiene mucha relación con el inglés u otros idiomas, pero hay lenguajes que son universales con los que nos identificamos la mayor parte de la gente: el temor, la ira, el sufrimiento, la desesperación… pero también el amor y la esperanza.

No importa qué idioma hables, todos estos sentimientos son iguales para todo ser viviente. Primero somos sorprendidos por la noticia del terremoto de Haití, luego otro más que ocurre en una costa de Japón y ahora, en medio de un evento artístico de gran importancia como Viña del Mar en Chile, otro terremoto en este país nos hace despertar muchas emociones.

Es muy difícil enfrentar cada mañana con positivismo en medio de catástrofes y sufrimientos. Al menos yo muchas veces me he sentido así.

Hablando en mi casa con mis papás, les comentaba que no me gustaría vivir una vida en vano. Hoy quiero compartir esto con ustedes y espero no me tome muchos párrafos expresarlo :)

Pasamos toda nuestra vida buscando ser mejores, luchando por un mañana mejor, ahorrando para el auto perfecto y quebrándonos la espalda para tener una mejor posición. Todas estas cosas no son malas, pero hay que saber muy bien el enfoque que debemos darle a cada uno de nuestros esfuerzos.

No hay mejor dicha en este mundo que la del servicio a otras personas. ¿De qué nos sirve tener un conocimiento amplio de nuestro entorno o de lo que hacemos si no lo compartimos con la gente que nos rodea?.

Hay un lenguaje muy poderoso el cual adquirimos desde el momento que nacemos, más importante que el inglés u otro idioma: el lenguaje del amor.

Este es el ingrediente principal que nos ayuda a levantarnos cada día para trabajar y luchar por ser mejores, el que nos da los “buenos días” cada vez que llegamos a trabajar, el que nos motiva hacer todo aquello que nos apasiona y en muchos casos nos ha llenado nuestro corazón de dolor al perder a alguien que queremos.

Estoy completamente seguro que contamos con muchas destrezas para ser mejores, pero no somos eternos en este mundo. Es muy importante que no pase tu vida en vano, quejándote de las situaciones diarias de la vida.

Invierte ese tiempo en lograr dejar una huella en las personas con las que convives, respeta la vida, ámate para amar mejor. Comencemos a adquirir el hábito de reciclar y construyendo un mundo digno para heredar. Ese mundo comienza en nuestro corazón.

Si me preguntas cómo puedes hacer para enfrentar esta vida sin miedo de lo que pueda ocurrir, yo podría contestar de esta manera: usa el lenguaje del amor. Ama hasta que tus fuerzas se agoten, vive cada segundo de tu vida y sé feliz para ver un entorno más feliz.

Amor sin reservas es lo que debemos tener. Ahí es donde habita Dios. De lo demás, el mismo Dios se encargará.

Muchos éxitos y bendiciones,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA solicitando tu suscripción a nuestro boletín, ingresando a nuestra website

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://centroeasy.wordpress.com/2010/03/01/%c2%bfte-da-miedo-enfrentar-la-vida/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: