Cómo lograr el dominio de otra lengua?

Por: Jonathan Mora Sánchez, DIRECTOR

Resumen: Cada día es más evidente la necesidad de otras lengua, la globalización obliga a eliminar fronteras, pero acaso basta sólo con saber o es menester alcanzar un alto dominio de las mismas.

Inglés, Francés, Italiano, Portugués…… conversación, gramática y/o pronunciación

Ha sido de los que colecciona distitntos cursos y programas de idiomas y siempre deserta o los abandona porque no cumplen ni satisfacen sus expectativas?

O peor aún de aquellos que ni siquiera se dieron el beneficio de la duda en iniciar un proceso de aprendizaje por temor a equivocarse, a no poder llevar el ritmo o carga de trabajo?

PRIMERO, sepa que del error se aprende. Estimado lector, sin paso a la equivocación, ningún maestro ni amigo podrá guiarle ni corregirle adecuadamente en cuanto a estructuración, vocabulario ni fonética.

SEGUNDO, la lengua lo que pretende es comunicar y no simplemente informar. Desde el inicio intente formular y expresar ideas completas AÚN sin estar totalmente seguro. CONVERSAR SOLO SE LOGRA CONVERSANDO.

TERCERO, lo más esencial antes de expresarse es comprender y no será posible si no educa su oído para obtener un mínimo de fluidez en cuanto a entendimiento de las cosas que escuche, solo así podrá reproducir efectivamente.

La lengua no es sólo palabras, e la manera de condesar conductas, personalidades, intelectos y cultura en un medio de expresión.

Ironía, sarcasmo y humor son una pequeña parte de los muchos factores que van tanto implícita como explícitamente declarados en el tono de voz y la adecuada selección de palabras. Y todo comienza con la habilidad auditiva.

PREGÚNTESE: Estoy enfocando mi percepción de otro idioma de manera INTEGRAL? Es decir, como una manifestación social, cultural, política o artística y no solamente como una labor simplista de traducción al nivel más elemental.

Le invito a que analice, cuál ha sido su enfoque hacia el aprendizaje de otro idioma?

Será acaso que hasta la fecha no había considerado si la institución a la que asiste, el programa que adquirió o incluso el tutor que le instruye le brindan un marco amplio y claro sobre las posibilidades reales que forman parte del mundo de las lenguas.

Un saludo.

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA ingresando a nuestra website

Published in: on julio 25, 2009 at 1:54 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2009/07/25/como-lograr-el-dominio-de-otra-lengua/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Hola EASY,

    Solo una sugerencia. El artículo está fantástico, pero tiene algunos errorcillos ortográficos, para que se fijen un momento. El subtitulo del título principal del blog se puede cambiar… solo para que sepan. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: