El orden natural de las cosas… del proceso en las lenguas.

Por: Jonathan Mora Sánchez

Resumen: la mayoría declara no tener dificultades para leer en inglés “yo entiendo mucho si leo, incluso lo escribo pero cuando me hablan quedo listo (a)”. Cómo o qué hacer para desarrollar dicha comunicación?

Estructuras, vocabulario, Pronunciación, Contexto… como iniciar el camino al multilingüismo.

Ha notado como la mayoría (y uno mismo) afirma y declara cosas constantemente cuando en muchas ocasiones no sabemos siquiera sobre la materia o cómo abordar la conversación cuando en efecto tenemos amplio criterio en la cuestión (política, economía, arte, salud, educación)

Un idioma no es la excepción, se deben manejar y conocer aspectos en una secuencia lógica que permite atar ideas en una conversación y darle sentido/fluidez a la habilidad oral pero todo inicia por…

PRIMERO, todo empieza por el oído. Fonemas y pronunciación son lo primero con lo que se intereactúa, es primordial escuchar bien, educar el oído y comprender claramente el mensaje del emisor (persona, radio tv)

Será 10 veces más rápida mi habilidad para entender de lo que me será emitir ideas y frases complejas. CAPTAR INFORMACIÓN.

SEGUNDO, estructuras (en especial gramática y tiempos verbales) son graduales y acumulativas, de acuerdo al nivel definen nuestra capacidad en términos de básico, intermedio y avanzado.

Estas se aprenden tanto de maenra escrita como conversacional pero requieren de tutoría y aclaraciones contastes hasta cierto punto. PROCESAR LA INFORMACIÓN.

TERCERO, el vocabulario, solo hasta que la pronunciación (más importen aún la habilidad auditiva) esté siendo bien desarrollada y las estructuras sean dominadas, en ese momento podrá priorizar la acumulación/definición de palabras y frases.

Esta etapa toma el resto de la vida y se vuelve relativa a los intereses personales de cada quien. DECLARAR, DEBATIR O MODIFICAR LA INFORMACIÓN.

La lengua no es solo palabras, es la manera de formar naciones, profesionales y relaciones, es la forma de mejorar vínculos, de denunciar, cuestionar, responder y construir ideas, acciones y emociones.

Escuche, defina los distintos sonidos, repita, practique y mejore su pronunciación, lo anterior le dará fluidez, sea fluido en el manejo de estructuras simples y entenderá lo complejo, asimile e intente familiarizarse con ello y antes de darse cuenta dominará 2, 3, 4 idiomás o más.

Un saludo,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA ingresando a nuestra website

Published in: on agosto 25, 2009 at 1:00 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2009/08/25/el-orden-natural-de-las-cosas-del-proceso-en-las-lenguas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: