Qué hacer para hablar otro idioma fluidamente?

Por: Juan Coto López, Gerente de Mercadeo EASY

Resumen: Cuántas veces hemos hecho muecas de “no le entiendo lo que me dice” a alguien que nos habla en otro idioma que es completamente diferente a nuestra lengua natal? En el artículo de hoy, les proporciono algunos tips que los van a sacar de muchos apuros.

Hace unos días tuve una jocosa experiencia con una de mis alumnas de francés, quien me confesó no entender absolutamente nada de este idioma. Es más, hasta me dijo que lo detestaba.

El único motivo por el cual sigue asistiendo a EASY es porque tiene que pasar un examen en su colegio. Nada más que eso.

Amado lector, hablar fluidamente otro idioma, va más allá de solamente aprender las mismas estructuras gramaticales repetida cantidad de veces hasta que obtengamos a cambio una fuerte jaqueca.

Sigue leyendo este artículo, porque te mostraré cinco pasos sencillos para lograr hablar un idioma extranjero de forma fluida.

1) Deja de analizarlo… siéntelo!: Una vez que aprendiste gran parte de las estructuras gramaticales del idioma extranjero, no te quedes estancado ahí.

Retroaliméntate de tal forma que sientas poco a poco el idioma. Escucha su acento (sin importar si al principio tienes dificultades para entender), aprende de las costumbres de la gente que lo habla y evita analizar el lenguaje palabra por palabra.

2) No te aísles: Procura aprender este idioma con un grupo de personas que pueden estar en el mismo nivel que tú. EASY trabaja en grupos pequeños, donde se ven películas, se escuchan canciones y de esta manera se enriquece en vocabulario y destrezas en el idioma.

Qué te parece recibir una clase demostrativa totalmente gratis con nosotros? Reserva tu espacio ahora mismo y contáctanos para obtener más detalles.

3) Acepta retos: Atrévete a hablar con otras personas el idioma que estás aprendiendo. Trata de entablar una conversación con alguien, utilizando los conocimientos adquiridos, sin preocuparte si tartamudeas o te trabas cuando lo hagas. Suena irónico lo que voy a decir, pero la única manera de hablar bien un idioma extranjero es… hablando😉

4) Apaga tu traductor mental: Que no se te ocurra hablar mientras traduces en tu mente, ya que esto estropeará tu fluidez y eso es terrible. Recuerda que todos los idiomas son diferentes. Esto te ayudará a dominar el idioma de forma natural y tu mente se programará paulatinamente con el nuevo código de lenguaje.

5) Ama el idioma que estás estudiando: Aprender un idioma, es conocer una nueva cultura, nuevas costumbres, emprender una aventura. No lo veas como una responsabilidad, sino como una distracción. Si amas el idioma que estudias, tendrás más ganas de aprenderlo y querrás posiblemente mejorar tus destrezas en él. Nunca olvides que las bases en esto son: tiempo, constancia y paciencia.

Y si eres amante de los idiomas, deseas aumentar tus ingresos mensuales o quieres obtener mejores oportunidades de empleo, puedes matricular en EASY ya mismo y te dejaremos los costos de la mensualidad de este año fijos a lo largo del curso.

Apresúrate, porque esta promoción será válida hasta el 24 de diciembre. Para enero subiremos costos, así que de corazón no esperes más, que nuestras metas son tus metas y nuestro compromiso en EASY habita en cada uno de nuestros estudiantes.

Qué mejor manera de comenzar el año que invirtiendo en ti? Puedes llamar al (506) 2241-0463 para mayor información y nosotros muy gustosamente te atenderemos. No vas a creer el costo por mensualidad que estamos ofreciendo!

Listo amado lector, estos son los tips para lograr avanzar en tus metas: un mejor empleo, salir del país, conocer nuevas tierras. Sea la meta que sea, solo has que las cosas pasen.

Saludos muy cordiales y bendiciones,

Ing. Juan Coto López.

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA ingresando a nuestra website

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2009/11/17/que-hacer-para-hablar-otro-idioma-fluidamente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: