Música, instrumento esencial… habilidades auditivas

Por Jonathan Mora Sánchez, Director

Resumen: Todo proceso tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión, aprender inglés no difiere de ello, el vocabulario es lo menos importante, el manejo de estructuras es gradual y de acuerdo al nivel, pero es prioridad el desarrollo de habilidades auditivas/pronunciación. La música es el mejor aliado.

Género, región e influencias… las canciones dan amplia diversidad temática y fonética de forma práctica.

No se puede articular, comunicar ni formular criterios sin antes asegurarse una correcta comprensión de la información recibida, es necesario iniciar con ejercicios que eduquen el oído, no con énfasis en la comprensión de la historia narrada sino en la búsqueda de un nivel fluido y dinámico en la identificación de sonidos, es decir, distinguir sutiles direrencias entre consonantes y/o vocales que generalmente son confunsas.

Primero debe elegir música que sea de su agrado, no es sencillo trabajar a regañadientes por lo que se sugiere emprezar con aquello que me genera agrado o interés, música suave y lenta (gospel, balada rock, pop suave, blues), con lírica en mano, escuchar repetidas ocasiones al mismo tiempo que se lee a letra (tomada del libro, CD’s o internet), todo con el fin de familiarizarse con el ritmo y tono…

…relativamente hablando, pues la música varía radicalmente por zona, estrato, contexto y principalmente por etilo, esto es parte principal de la relevancia de ejercitarse con canciones, poder pasar de un tema romántico y leve con su respectivo vocabulario a una cacnión agresiva y feroz, con su sin número de puntos intermedios que ponen en manifiesto la diversidad de acentos existentes.

Aquí un ejemplo:

Blanco, negro, americano, británico, nivel académico, orígenes latinos y toda una gama de factores, hacen del ejercicio con música uno de los más útililes, prácticos, sencillos y accesibles laboratorios de conversación para todo aquel que desea aumentar y pulir de manera rápida y efectiva no solo su vocabulario sino su manejo estructural.

No se exiga más allá de sus posibilidades, al menos no de primera entrada, más adelante cuanto guste, incluso trabajar con rap, metal, hip-hop pero en los inicios se recomiendan melodías más dulces al oído que posean voces claras, articuladas y con letras simples que faciliten los objetivos planteados.

Saludos cordiales,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA ingresando a nuestra website

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2009/11/24/musica-instrumento-esencial-habilidades-auditivas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: