Inglés… mucho más que un requisito laboral

Por: Jonathan Mora Sánchez, Director

Resumen: Globalización! Fenómeno comentado por muchos, entendido por pocos y aplicado a cabalidad aún por menos… el conocimiento no es ajeno a las corrientes políticas, económicas, sociales y culturales, el dominio de inglés era un lujo, luego un complemento y estamos a punto de pasar de la necesidad a la obligación, por múltiples razones.

Trabajo, estudios, comunicación… herramientas de la superación personal orientadas a convertirle en un ser humano integral.

Va al cine y no comprende esas partes en la que algunos ríen? Y qué hay de ese libro importante que aún no logra iniciar? Perder oportunidades de negocios por la carencia de otra lengua… no podemos negar que el inglés aporta ingresos de diversa índole al país, que fortalecen la interacción social, elimina fronteras, acorta distancias, educa y de paso amplía la demanda laboral.

En la vida existen “males necesarios” aunque bajo ningún motivo pueda considerarse el aprender otro idioma como un retroceso o una carga, al contrario, debe tomarse dicha jornada como una aventura que empieza a rendir frutos desde temprano, facilita el intercambio de ideas, la comprensión de tantas películas y canciones que nos han acompañado por años y aportan grandes volúmenes de información.

El idioma no es difícil en sí mismo y su complejidad radica más en la actitud y entusiasmo ante este que en la materia misma, partiendo del hecho que es sumamente sencillo en comparación al español, de hecho so pena de caer en ofensas, lo complicado del inglés es proporcional al dominio que se tiene de la lengua materna, de sus principios y funciones, así mismo como la estructuración, el vocabulario es capítulo aparte pero nunca una prioridad al menos al inicio de un programa /método.

La pronunciación es quizá el tema más delicado y prioritario, en la medida que seamos conscientes respecto a cómo se producen los sonidos, donde se ubican y su correcta reproducción, habilidades auditivas y articulación van de la mano y se encargan de educar el oído, de lubricar el aparato fonador y brindar la práctica necesaria para lograr fluidez.

Aprender inglés no tiene que ser monótono, rígido, este tiene todas posibilidades de convertirse en un juego, sin perder seriedad o importancia, ni cayendo en excesos, es un evento interesante, natural, orgánico siempre que se cuenta con la guía, adecuación y programas acordes a las virtudes y limitantes de quien desea aprender.

Saludos cordiales,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA ingresando a nuestra website

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2009/12/02/ingles-mucho-mas-que-un-requisito-laboral/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Excelente Jonathan, muchas gracias por tu artículo. Algo que sí quisiera agregar es que si la gente pretende aprender pagando sartales de dinero para hablar bien el idioma, lamentablemente no lo va a conseguir.

    Es muy importante no aislarse en el proceso. El estar en contacto con el idioma requere mucho que salgas con la gente, conozcas otras personas, hables con ellos y ellas, y definitivamente no tener miedo a equivocarse o trabarse la lengua. Es mejor intentarlo, experimentar y hacer la famosa regla de prueba-error. Si no entonces nunca vas a lograr lo que deseas.

    Aprender idiomas para mí es definitivamente todo un arte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: