Bienvenido al 2010, Welcome to 2010

Por: Jonathan Mora Sánchez, Director

Resumen: El tiempo vuela, de eso ya no hay duda. Es evidente que todo cambia y hoy en día se percibe de manera abrupta, es significativa la diferencia marcada en el quehacer diario año tras otro… y antes de darnos cuenta será 2011. Qué tan preparados estamos? Porque el futuro está aquí.

Estudios, trabajo, Idiomas… Cuál propósito tendrá prioridad en los meses por venir.

El dominio de un segundo (tercer, etc.) idioma de manera efectiva y dinámica constituye un puno destacado en la superación personal y el perfil curricular, es hoy en día una necesidad/obligación social, no podemos pretender fomentar una globalización (neo-liberal por excelencia) y estar ajenos a sus procesos básicos y el multilingüismo es punta de lanza para concretar alianzas político-comerciales así como fomentar el enlace cultural.

Inglés no es solo USA o Inglaterra, francés no se limita a Europa, etc., el manejo fluido de otra lengua es puente a diversas formas de vida, de estilos, diseños y comidas; una llave a conocimiento de todo rincón del planeta y constituye una herramienta invaluable en la concreción de planes a gran escala, obviamente igual o más importante resulta en la materialización de anhelos individuales.

Resulta inevitable aceptar que vivimos momentos de transformación a nivel mundial y uno como ser independiente/dependiente de las corrientes de pensamiento y/o acción que nos rodean, no puede aislarse, triste pero cierto: “el ser humano sobrevive por su capacidad de adaptación”…

Disfrute el proceso, sea consciente de sus limitantes y de sus virtudes, acepte el hecho de que esta transición universal no tardará en llegar a la puerta de su casa y tarde o temprano su vecino será italiano, su pulpero chino y su patrono gringo (gracias don Oscar –ironía de principio de año-)

En los años que nos esperan (en otros países viven/actúan/piensan como lo haremos en unos años debido a nuestro rezago en múltiples áreas) el ser profesional –entiéndase saber lo que se hace y NO el tener título-, conocer de computación y dominar otro idioma, serán el pan de cada día, la diferencia entre avanzar… o perderse en el tiempo.

Saludos,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA solicitando tu suscripción a nuestro boletín, ingresando a nuestra website

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2010/01/06/bienvenido-al-2010-welcome-to-2010/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: