Aprender a aprender

Por: Jonathan Mora Sánchez, Director.

Resumen: Dice una frase por allí que para enseñar faltan 2 y para aprender basta 1… pero como todo en la vida, esto es relativo y no puede aceptarse como un absoluto, algo si es indiscutible, es de uno mismo quien debe surgir el apetito por el conocimiento.

Vencer el temor a equivocarse, disfrutar del proceso de estudio y preguntar tanto como sea necesario…

Qué tanto ha evaluado sus fortalezas o carencias a la hora de una clase teórica o de una aplicación práctica? Es vital tener al menos una idea mínima de cómo me desempeño ante una lección grupal, individual y la forma en que logro sacar provecho de los diferentes niveles mostrados por los distintos miembros de una lección.

Primero que nada debemos partir del nivel de compromiso e interés que tengo ante dicho curso, capacitación o tutoría, entender que la vida misma es proceso y no resultado, no es apropiado encarar un reto con desgano, el éxito y el gusto por lo que se hace van de la mano y todo se facilita cuando el impulso es sincero, cuando el objetivo es claro.

Mantener siempre presente cuáles aspectos me son complicados, es decir, aquello que eventualmente puede convertirse en un punto en contra, llámense dificultades de horario, problemas de transporte, falta de memoria, poco espacio para estudios o un acceso limitado al respaldo audiovisual; todos deben ser contemplados desde el inicio.

Del mismo modo hay que tener en cuenta toda virtud y fortaleza que funcione a mi favor, el dominio de técnicas de estudio, el ahínco y la perseverancia por alcanzar una meta que implica mucho más que una satisfacción académica y representa una llave al mundo en una gama muy amplia de puntos.

El alumno hace a la institución, esta debe velar por ofrecer las condiciones que optimicen y potencien la habilidad latente en todo aquel que quiera activar y explotar esa chispa por el aprendizaje, por hacer arder la llama del saber, y de lograr maestría de dicho conocimiento.

Saludos,

Acerca del autor

EASY es un Centro preocupado por las exigencias de la sociedad actual, utilizando un método único en el mercado, que está rompiendo esquemas en la enseñanza de lenguas. Conoce más tips y estrategias todas las semanas de forma GRATUITA solicitando tu suscripción a nuestro boletín, ingresando a nuestra website

The URI to TrackBack this entry is: https://centroeasy.wordpress.com/2010/03/20/aprender-a-aprender/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. es importante dominar una segunda lengua en particular el ingles idioma universal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: